El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron el relanzamiento del Programa Hogar, que subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos.

 El anunció se realizó a través de un comunicado del Palacio de Hacienda que detalló que “las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo, que percibían el Programa Hogar, no deberán volver a anotarse”.

 Este programa consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilogramos.

 A su vez, el subsidio lo pueden solicitar todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM); tres SMVM si alguno de los integrantes de la familia pose un Certificado de Discapacidad. O si los ingresos son inferiores a 2,8 SMVM y residen en las zonas más frías del país; o 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

 Por otra parte, el subsidio también estará disponible para los monotributistas, de acuerdo a las categorías. Podrán acceder los hogares cuyos ingresos sean hasta categoría C (inclusive); como así también los hogares con algún integrante con Certificado de Discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).

 Asimismo, desde el gobierno destacaron que en todos los casos es fundamental que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en las bases de datos de Anses.