El ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer el plan de obras de energía eléctrica por unos $ 7.000 millones que la distribuidora eléctrica Edesur deberá llevar adelante en 12 partidos del conurbano bonaerense. Este tiene como objetivo principal resolver los cortes de suministro en amplios sectores de la población de la zona.

 Los trabajo en la red se llevarán a cabo durante los próximos 180 días, beneficiarán a 600.000 usuarios y serán financiados con parte de los ingresos por facturación que recibe Edesur. El plan consiste en 278 obras en los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Florencia Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Cañuelas, Esteban Echeverría y Berazategui.

 A su vez, el ministró aseguró que el financiamiento de las obras anunciadas se solventará mediante el porcentaje determinado en la resolución de incremento tarifario para el 2023, por lo que la distribuidora “deberá destinar el 37% de su facturación al plan que se desarrollará en los próximos 180 días”.

 Por otra parte, también anunció que en 30 días el Gobierno Nacional presentará el nuevo Plan Quinquenal que priorizará las obras a realizar en los próximos cinco años en la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos del conurbano bonaerense.

 Una de las obras que se pondría en marcha con el nuevo quinquenal sería la nueva subestación Mitre de 220/132 kV, que una vez finalizada, la zona sur de CABA incorporará 1055MVA, y permitirá un ahorro anual estimado en US$ 5,5 millones.