Luego de la jornada de ayer, la cual estuvo marcada por la concentración de la Unidad Piquetera en el Puente Pueyrredón, la posterior marcha de antorchas, y acampe en la Plaza de Mayo. Este jueves volverán a marchar al Ministerio de Desarrollo Social para reforzar el pedido de “creación de trabajo genuino”.

 Esta nueva manifestación se da luego de lo que fue ayer la concentración y corte del Puente Pueyrredón, la marcha de antorchas que pasó por el Ministerio de Desarrollo Social y terminó con un acampé en la Plaza de Mayo.

 A partir de las 10, los manifestantes tienen prevista una movilización hacia la sede de Desarrollo Social ubicada en el cruce de 9 de Julio y Belgrano. Por lo que se verá alterado el transito por la zona.

 Quien realizó declaraciones a la prensa fue Silvia Saravia, referente nacional del Movimiento Libres del Sur, quien prometió: “No será un corte de mucho tiempo. Estaremos frente al Ministerio cerca de las 10 de la mañana para marcar que realmente tenemos las ollas vacías en nuestros comedores”.

 Por otra parte, también aclaró que debido a las críticas que reciben estas movilizaciones, los dirigentes de las organizaciones sociales pensaron en realizar “otro tipo de acciones en horarios nocturnos para no perjudicar tanto el tránsito”.