El ministro de Economía, Sergio Massa, firmará convenios con Alemania, Países Bajos, Finlandia, Canadá, Israel, Dinamarca y Austria, en el marco de la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París.

 Los acuerdos con estos países forman parte de la implementación del acuerdo con el Club de París, y contribuyen a sostener la recuperación de la estabilidad económica, como así también a abrir posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones.

 A fines de octubre del año pasado, el gobierno había llegado a un acuerdo con el Club de París para reprogramar la deuda que el país mantiene con el organismo, que tendrá un plazo de pago de seis años y una reducción de los intereses aplicados.

 El nuevo acuerdo, tomó como base el acuerdo firmado en el año 2014, pero extiende el pago en trece cuotas semianuales empezando en diciembre de este año y finalizando en septiembre de 2028.

 En relación a este acuerdo, fue el mismo ministro de Economía, Sergio Massa, quien manifestó: “Con la firma del acuerdo del Club de París, se levantan las restricciones para acceder a crédito de comercio exterior de Estados Unidos para el sector privado argentino”.

 “Con el objetivo de seguir ordenando y regularizando las relaciones financieros internacionales, y continuando el camino que iniciamos en octubre del año pasado cuando firmamos el acuerdo general con El Club de París, hoy firmamos un acuerdo especifico bilateral con Estados Unidos”, sostuvo el titular de la cartera de Economía.