“Tenemos diferencias con Moyano, él es el legítimo representante de los trabajadores y yo soy el representante de los empresarios. Aunque no nos caigamos muy simpáticos debemos sentarnos en la mesa, no lo podemos eludir”, advirtió Héctor Méndez, antes de la reunión que mantuvo este miércoles con el líder de la CGT para comenzar las negociaciones de la pauta salarial 2011.

En el 2010 los aumentos salariales promediaron el 28 por ciento. “Yo me resisto a debatir un aumento del 30 por ciento para el próximo año. Hay que ponerle a esto una cuota de cordura”, señaló en Magdalena Tempranísimo.

“Yo no defiendo a los especuladores”, dijo, sobre la inflación y suba de precios generalizada y advirtió que "el gobierno, que tiene el poder de policía, deberá preocuparse por el exceso en los precios”, advirtió.

Durante el encuentro, las conducciones de la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina (UIA) coincidieron en la necesidad de avanzar en el diálogo social, con los objetivos puestos en la búsqueda de soluciones pendietes en las problemáticas de salarios, precios y la situación social.

"Hay voluntad en las instituciones que representamos, pero también es necesaria la participación del gobierno nacional", afirmó Hugo Moyano tras la mesa de diálogo.

Moyano, además, dijo que "antes de fin de año podemos tener alguna nueva otra reunión, para ir abanzando sobre el tema, pero el objetivo está planteado".

“El que sólo piensa en su sector es un depredador social”, aseguró el representante de los empresarios, Héctor Méndez.