Se difunció un documento compartido por la Organización de la Naciones Unidas a los participantes del Taller Regional de Movilidad Electrica, realizado hace unos días en la Ciudad de Buenos Aires. 

El papel indicaba una serie de recomendaciones para que los funcionarios tuvieran en cuenta, entre ellas, la conveniencia de verder dólares en el mercado paralelo. 

"La moneda del país es el peso argentino. Para abonar, les recomendamos traer dólares y cambiar a pesos argentinos aquí. Existen varias cotizaciones de dólar (una oficial y un mercado paralelo-blue), por lo que se recomienda cambiar dólares a pesos y abonar los gastos de esta manera" indicaba el escrito.

Pero la polémica no acabó allí, sino que también aconsejaban el nombre y el celular de una "cueva" en particular para "coordinar por WhatsApp y, si lo desean, las personas se acercan al hotel a realizar el cambio tipo blue". Además, el instructivo logístico, en su apartado “Transporte aeropuerto-hotel” recomendaba "hacer el pago del taxi en moneda local para evitar posibles fraudes".

El documento contaba con información sobre la rutina de los talleres, consejos sobre seguridad y transporte, parriladas y las actividades culturales típicas que ofrece la ciudad de Buenos Aires. Es un escrito típico que se le entraga a los funcioanrios, previo a un viaje.