A pesar de fracasar las gestiones para que China vuelva a comprarle aceite de soja a la Argentina, el Gobierno mantiene las esperanzas de que se reabran los mercados.

Así lo manifestó por Continental el embajador argentino en ese país, César Mayoral.

En Magdalena Tempranísimo, resaltó “la importancia de la relación bilateral con China y remarcó que “desde el 2001 que nadie le prestaba a la Argentina a tasas convenientes”.

“Cuando la presidenta no vino en enero dije que no había que dramatizar. Ahora está el tema de los embarques de aceite, que hace meses no se producen. Pero hay un apoyo permanente de China por Malvinas en el Consejo de Seguridad”, planteó el diplomático.

Además, consignó que “China está por pasar a Japón como segunda economía y pasó a Alemania como exportador. Este viaje de la presidenta hace que la Argentina tenga un socio privilegiado que le puede brindar muchos elementos. Han dado ayuda para la compra de material ferroviario, usted sabe lo que es el estado de nuestros trenes. Se compran vagones de subte y se mejoran los ferrocarriles, como el de la soja y el Belgrano”.

“Creo que lo de la soja se va a solucionar”, se esperanzó Mayoral.