La oposición consiguió este martes dictamen para llevar al recinto el proyecto del 82 por ciento móvil para las jubilaciones. Fue luego de las exposiciones en contra de la iniciativa del ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la Anses, Diego Bossio.

Los funcionarios explicaron ante los legisladores la “imposibilidad” financiera del gobierno para llevar a cabo este proyecto.

“Lo demuestra la historia: si se cambian abruptamente las políticas en materia jubilatoria vamos a volver a las malas condiciones que se daban en la década de los noventa”, afirmó el titular del palacio de Hacienda.

Boudou añadió que la propuesta es “todavía más peligrosa” porque produciría un déficit por más de 30 mil millones de pesos, equivalente al 2,48 por ciento del PBI.

Las opiniones encontradas le subieron el tono al debate y varios legisladores acusaron al gobierno de “dilapidar” el dinero de los jubilados.

Opositores lograron dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se suma al que ya tenían desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Así, el proyecto estaría listo para ser debatido en el recinto luego de cumplirse los siete días reglamentarios.