El Ministerio de Economía concretó con éxito el canje voluntario de títulos de deuda con vencimientos previstos para el primer trimestre del año. Con dicha operación logró extender el plazo de pago de casi 3 billones de pesos sobre un total estimado en 4,3 billones de pesos.

 De no concretarse el canje de bonos que se concretó en el día de ayer, el Tesoro Nacional debía afrontar los vencimientos de $1,1 billones de pesos en enero; $1,2 billones en febrero y otros $2 billones en marzo. Luego de esta operación de conversión se logró reducir notablemente los montos, dejando pagos de $0,39 billones en enero, $0,42 billones en febrero, y $0,6 billones en marzo.

 Desde la cartera que conduce Sergio Massa calificaron de "exitosa" esta operación de conversión en la que se recibieron un total de 1.079 ofertas que representaron un total de $1,6 billones de valor nominal.

 Para atraer el interés de los inversores y tenedores de los títulos de deuda, Economía ofreció diversos títulos, algunos de ellos a tasa fija, otros ajustables por la inflación o la variación del dólar; y también Bonos Dual, que le permiten al tenedor elegir si quiere que se la pague por la evolución de los precios o por la evolución de la cotización del dólar.

 Este fue el tercer canje que llevó adelante la cartera de Economía desde que Massa se hizo cargo de la misma, a principios de agosto pasado. Luego de la operación concretada en el día de ayer, la próxima licitación tendrá lugar el miércoles 18 de enero, como estaba informado previamente en el cronograma del primer trimestre de 2023.