El Gobierno definió que las tarifas de gas tendrán un único aumento en el año de 28,3% para los usuarios residenciales. Además más de tres millones de usuarios quedarán exentos del aumento en sus facturas.

 El aumento anunciado corresponderá a aquellos usuarios que todavía pagan el servicio con la tarifa subsidiada por el Estado. Ya desde fines del año pasado, una gran cantidad de usuarios dejaron de recibir subvenciones estatales en sus boletas por lo que pasaron a pagar el valor “pleno” del servicio.

 El sector de usuarios residenciales que dejaron de percibir la subvención del estado en el servicio del gas, tuvo dos aumentos en último trimestre del 2022, en octubre y noviembre específicamente. Por lo cual este nuevo aumento no los alcanzará y no sufrirán un incremento en su factura.

 En cuanto a los aumentos para las empresas fue la secretaria del área, Flavia Royón, quien explicó que “las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientas que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3%. Es un aumento que cuida a los comercios de barrios, al vecino y al crecimiento de la industria contra la inflación”.

 A su ves, la funcionaria ratificó que “los tres millones y medio de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE no van a tener aumentos en el componente del valor del gas este año".

 Y cerró recordando que "la base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3%”.