La precaución persiste en los mercados mientras empieza una semana que será clave. Luego de que Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía, anunciara las medidas económicas que se implementarán para tratar la crisis que atraviesa el país, inversores esperan la letra chica de cómo estas se implementarán y el dato de inflación de julio, que se dará a conocer este jueves. 

Este lunes, el tipo de cambio paralelo aumentó dos pesos y se ofrece a $292 para la venta. Cabe destacar que desde el 28 de julio que el tipo de cambio paralelo se posiciona por debajo de los $300, tras haber alcanzado un récord histórico de $338 a mediados de ese mes.

Tras un inicio a la baja, los dólares financieros volvieron a subir. El MEP, que permite comprar dólares mediante la compra-venta de bonos, se consigue a $277,93, casi tres pesos por encima del precio de apertura. El contado con liquidación (CCL), herramienta que usan las empresas para girar los dólares fuera de la Argentina, se vende a $277,93, casi tres pesos por encima del precio de apertura.

Mientras tanto, el tipo de cambio oficial mayorista, cotización de referencia en el comercio exterior y cuyo valor aumenta a cuentagotas el Banco Central, se vende a $140,53 para la venta y a $131,94 para la compra.