Tras haber bajado $44 en las últimas cuatro ruedas, hoy el dólar blue vuelve a subir a la espera de las nuevas medidas económicas que anunciará mañana el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

En este contexto, el tipo de cambio paralelo se ofrece en pantallas a $290 para la venta, una suba de $8 frente al cierre anterior. Se trata del primer avance que registra el dólar blue luego de que se empezó a correr el rumor de que Massa tomaría el mando del Palacio de Hacienda: el jueves pasado cayó $12; el viernes, $18; y ayer, $14. 

La misma tendencia alcista se replica en el dólar contado con liquidación (CCL), cotización que permite girar los dólares a una cuenta bancaria fuera de la Argentina. Hoy, se ofrece a $289,16, casi $10 más que la jornada previa y $33 arriba que hace un mes.

El dólar MEP, herramienta que les permite a los argentinos dolarizarse mediante la compra-venta de bonos, se ofrece en las cuevas de la city porteña a $278,49 para la venta y a $277,62 para la compra. Mientras tanto,  en el otro extremo del mercado cambiario, el dólar oficial mayorista se vende a $132,20, valor que se utiliza como referencia en el comercio exterior.

Respecto al riesgo país, este mismo volvió a superar los 2400 puntos básicos al moverse apenas unos puntos hacia arriba, pasando de 2.394 puntos básicos a 2.414, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.