Este jueves el mercado opera con cautela, luego de que anoche finalmente se dieran a conocer las medidas económica que implementará el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, con el foco puesto en recomponer las reservas del Banco Central (BCRA), recortar subsidios y frenar la emisión.

A la espera de ver cómo se implementan las medidas y cómo se resolverán algunas incógnitas todavía presentes, el dólar blue cae $7 y se vende a $291. En una semana marcada por una constante inestabilidad, donde el tipo de cambio paralelo registró fuertes subas y bajas, por el momento acumula un descenso de $5 en comparación con el viernes pasado.

El dólar MEP, herramienta que consiste en la compra-venta de bonos para dolarizarse, se ofrece en las cuevas de la city porteña a $284,52 para la venta y a $283,83 para la compra. Mientras tanto, el dólar contado con liquidación (CCL), instrumento que utilizan las empresas para girar los dólares fuera de la Argentina de forma legal, se comercializa a $300,21 para la venta y a $291,97 para la compra.

Respecto al riesgo país, 

El riesgo país, que mide la diferencia de tasa que los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países, este avanza seis unidades y se posiciona en los 2400 puntos básicos. A pesar de que el índice elaborado por el JP Morgan descendió 549 puntos en las últimas dos semanas, aún sigue siendo uno de los valores más altos de todo América Latina.