La CGT presentará un proyecto de ley para que los trabajadores participen de las ganancias netas de las empresas.

Por Continental, Héctor Recalde recordó que “es un derecho establecido en la Constitución nacional”.

El diputado del Frente Para la Victoria minimizó las declaraciones de rechazo de Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial, quien ironizó que el proyecto “se parece a Cuba” y opinó que “no es el momento para este tipo de iniciativas”.

El abogado laboralista de referencia de la central obrera peronista se confesó “acostumbrado” a este tipo de refutaciones de parte del líder de la UIA. “La otra vez me mandó a Cuba. Le quiero aclarar a Méndez que no estoy pidiendo la reforma de la Constitución para terminar con la propiedad privada. Uno no puede permitir que un derecho constitucional no se respete. El artículo 14 Bis dice que los trabajadores tienen derecho en la participación de las ganancias de la empresa, con control en la producción y la dirección”, rememoró en La Mañana.

“El proceso de extranjerización de los 90 hizo que las empresas bajasen el costo laboral teniendo trabajadores en negro. La ley establece una responsabilidad solidaria cuando el subcontratista viola la ley. ¿Por qué no se persigue a empresas con trabajadores en negro?”, inquirió, asimismo.