El Ministerio de Economía cierra los últimos detalles del Presupuesto 2011 que el miércoles será presentado al Congreso.

“Hay una cantidad de temas con poca claridad como el financiamiento que tendrá el Presupuesto del año que viene, eso no está para nada claro y es muy probable que se vuelva a manotear las Reservas del Banco Central y eso tiene un costo inflacionario para todos los argentinos”.

En ese sentido, remarcó, no obstante que “el Presupuesto fue nada más que una herramienta muy poco real para gestionar el sector público”.

“Acá hay mucha intoxicación de datos diarios; hay mucha incertidumbre. A mi juicio, el mundo no va hacia una nueva recesión (como ocurrió en diciembre de 2008) pero sí vamos hacia un menor crecimiento, en algunos casos raquítico como ocurre en Europa”.

Asimismo, destacó que, a diferencia de los países industrializados, las naciones “emergentes duplicaremos el crecimiento” en los próximos años. En ese sentido, afirmó que la Argentina debería “aprovechar esa oportunidad”.

“Si nuestro país no tuviera esta bruma de políticas discrecionales y erráticas y de cambios día tras día, seríamos un fuerte receptor de inversores del mundo que hoy miran primero a las naciones de Asia. Argentina no tiene un diálogo fluido con el mundo”, enfatizó el ex funcionario.