Carlos Heller, autor del proyecto de ley de Servicios Financieros, explicó por Continental su propuesta para utilizar un porcentaje mínimo de los ingresos del sector financiero de manera regulada.

El diputado nacional de Nuevo Encuentro postula “que el 38 por ciento del promedio anual de financiaciones totales al sector privado tenga como beneficiarios a micro, pequeñas y medianas empresas”.

En La Mañana, aclaró que el proyecto tiene una gran resistencia de parte de “los lobbies. Nuestro proyecto tiene una cosa sustancial que a los grupos económicos no les gusta: nosotros decimos que la renta financiera es un servicio público, y por lo tanto tiene que darse en un marco de regulaciones”.

En otro orden, aventó la polémica sobre el destino de la pauta publicitaria oficial al alegar que, “si las pautas publicitarias del Gobierno fueran por cantidad de lectores, sólo se estaría confirmando el modelo”.

Sobre el Presupuesto 2011, próximo a ser debatido en el Congreso, alertó que “se ha formado el llamado ‘Grupo A’, que es un conglomerado ideológico sorprendente cuyo único objetivo común es oponerse”.

“Sabbatella decía el otro día que estamos yendo por una autopista en un solo rumbo. Yo no quiero que cambien el camino por donde debemos ir”, afirmó.

Sobre la injerencia del alto costo de muchas operaciones bancarias, que propicia que mucha gente prefiera sacar y llevar su dinero personalmente a las transacciones inmobiliarias, lo que posibilita que se realicen salideras bancarias, acotó que es un problema propio de los países en desarrollo.

“Cualquier observador se daría cuenta de que el problema de las salideras es un problema de países en desarrollo. En los países centrales no se maneja efectivo”, señaló.

Se habla de un acuerdo para que las cajas de ahorro sean gratis, para minimizar los riesgos a los ciudadanos que deban realizar operaciones de compraventa.