Amado Boudou presentó en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2011 y le respondió a la oposición, que quiere rechazarlo por “irreal”.

El ministro de Economía dijo que “el tiempo siempre le da la razón a lo que estima” su cartera.

El jefe del Palacio de Hacienda consignó que el proyecto de ley contempla un crecimiento del 4,3 por ciento, un dólar a cuatro pesos con diez centavos y un superávit fiscal de 2,6 por ciento.

También especificó que en 2011 se utilizarán reservas para cancelar deudas “por siete mil quinientos nueve millones de dólares”.

Boudou ponderó “el funcionamiento del Banco Central” y consideró “una medida muy inteligente y técnicamente correcta” la readecuación del programa monetario.

“Teníamos un programa monetario para otro contexto internacional y para otro funcionamiento de la economía”, argumentó ante la comisión de Presupuesto.

El funcionario garantizó que, si se aprueba el proyecto de ley presentado, la Argentina “va a seguir creciendo y generando puestos de trabajo”.

Mencionó que por primera vez se incluye la asignación universal por hijo.

Y acotó que el texto incluye la creación del “Fondo de Desendeudamiento con reservas del Banco Central, porque da mucha certidumbre a la economía argentina en un contexto internacional muy difícil”.