El próximo miércoles las autoridades que dirimen y dirigen la economía asistirán ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda para explicar el Presupuesto 2011 que presentó el titular de la cartera, Amado Boudou, en las últimas horas.

“Iremos el tiempo que sea necesario para detallar sobre cómo fue elaborado y cuáles fueron las proyecciones macroeconómicas y los escenarios nacionales e internacionales que se tuvieron en cuenta. También asistirá el secretario de Hacienda (Juan Carlos Pezoa) para especificar la asignación de partidas”, explicó el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

“El Presupuesto se elabora, en general, sobre la base de un cálculo ajustado, tendiendo a ser conservador y cautos. Nosotros vemos que el escenario internacional aparece como complejo, por eso se tiende a ser más cautos en la estimación de crecimiento”, dijo en Antes que Mañana.

Asimismo, no descartó un posible incentivo excepcional para beneficiaros de planes sociales y jubilados, en las próximas vísperas navideñas. “No me voy a referir a ninguna medida concreta (…). Nuestra vocación fue mantener una política sostenida que tienda al consumo”, aclaró.