Horacio Zeballos es uno de los más grandes exponentes de la historia del tenis nacional. En la rama de dobles, pocos han hecho lo que él. Y sigue haciendo historia: junto a su compañero Marcel Granollers, derrotó por 7-6 y 6-4 a la pareja de John Peers y Filip Polasek por los cuartos de final del Abierto de Australia. Ahora, ambos van por las semifinales del torneo.

La dupla del argentino y el español es la tercera preclasificada del torneo y una de las mejores del mundo ya desde hace unos años. Sin embargo, la parada era compleja: el australiano Peers y el eslovaco Polasek eran la quinta pareja preclasificada. 

El partido fue difícil pero haber salvado un set point en contra durante el primer parcial cuando estaban 5-6 le dio el impulso a la pareja que integra el argentino para llevarse no solo ese set, sino también el segundo, donde, no sin dificultad también, se impusieron.

Zeballos se transformó en el único jugador argentino de la historia en alcanzar al menos la semifinal de los cuatro torneos de Grand Slam en la rama de dobles. Fue semifinalista de Roland Garros en 2013 junto al uruguayo Pablo Cuevas y finalista del US Open en 2019 y de Wimbledon en 2021 junto a Granollers.

Ahora ambos van por el sueño de una nueva final. Para ello, deberán superar en las semifinales a la dupla local compuesta por el siempre polémico Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis. Los australianos, que no suelen jugar en dobles, quedaron afuera rápidamente en el cuadro de singles y buscan su revancha.