Algunos futbolistas que forman parte de la Selección Argentina han tenido niveles tan altos, individuales y colectivos, durante el 2021, que parece difícil que pierdan su lugar, incluso aunque no tengan un rendimiento tan preponderante en sus equipos. Sin embargo, en los casos en los que directamente casi no juegan, la cuestión se vuelve más preocupante. Es difícil mantener el buen nivel sin ritmo de fútbol.

Este es el caso de Giovani Lo Celso, quien no sólo es un habitual titular con Argentina, sino que ha encajado a la perfección en la idea de Lionel Scaloni y es una pieza de conexión fundamental para armar juego con sus compañeros, especialmente Lionel Messi.

Sin embargo, su situación actual en su club no es del todo positiva. En noviembre del año pasado, el italiano Antonio Conte sustituyó al portugués Nuno Espírito Santo del banco del Tottenham. Desde entonces, Lo Celso jugó poco. Tuvo algunas dificultades físicas, pero, fundamentalmente, no ha conseguido sostener buenas actuaciones por varios partidos y el DT apuesta por otras alternativas.

Durante el último fin de semana, en el duelo de equipos londinenses entre los Spurs y el Chelsea, el volante ni siquiera fue citado. Mediante sus redes sociales, aclaró que no tenía ninguna dificultad física y que la decisión la había tomado el entrenador.

De los últimos ocho partidos, solo pudo jugar en dos. Por eso, el ex Rosario Central empieza a plantearse algunas cuestiones respecto a su futuro. Llegar a fin de año con continuidad es clave para poder presentarse como un posible titular en el Mundial con la albiceleste. 

Uno de los equipos que ya se mostró interesado en él es el Sevilla de España. Monchi, histórico director deportivo del club, lo tiene como una alternativa firme para la mitad de la cancha, aunque todavía tiene otros puestos para reforzar de manera prioritaria. 

Lo Celso ya jugó en España y también en la ciudad de Sevilla, aunque en la vereda de enfrente. Entre 2018 y 2019 la rompió con la camiseta del Betis, donde disputó 45 partidos, convirtió 16 tantos y dio 6 asistencias.