Faltan seis meses para el evento que ilusiona a todos los argentinos. Con la mira en ello, pero también en las competencias de clubes, Lionel Messi disputó su primer partido amistoso de la temporada. El Paris Saint-Germain derrotó al Quevilly de la segunda división francesa por 2 a 0. 

Además del capitán argentino, Leandro Paredes y Mauro Icardi fueron titulares en el conjunto parisino. El equipo fue una mezcla, dado que jugaron varios referentes del equipo como el propio Messi, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Marquinhos, pero también hubo presencia de juveniles desde el arranque como Éric Junior Dina-Ebimbe o Arnaud Kalimuendo.

La "Pulga" participó sólo de los primeros 45 minutos del partido. En ese lapso, el último campeón de la liga francesa convirtió un gol. Lo hizo Ramos, de penal, quien se lo pidió al argentino, que era el encargado original.

El primer equipo que paró Galtier en PSG, con Messi como titular.
El primer equipo que paró Galtier en PSG, con Messi como titular.

En la segunda mitad, por la particularidad del amistoso, el PSG salió a la cancha con 11 jugadores distinto y una inmensa mayoría de jóvenes. De hecho, uno de ellos, Stéphane Masala convirtió el 2 a 0 final en ese complemento.

Fue el primer amistoso que dirigió Cristophe Galtier, el director técnico que arribó proveniente del Niza para reemplazar a Mauricio Pochettino. El entrenador francés fue oficializado en su cargo el mismo día que despidieron al argentino, hace apenas 10 días.

Messi se prepara para un segundo semestre cargado que culminará con la gran cita de Qatar 2022. De todas maneras, antes que eso, tendrá el desafío de encaminar la temporada de su equipo, tanto a nivel local como, fundamentalmente, en la Champions League. El primer partido oficial del PSG en la temporada será el 31 de julio, ante el Nantes por la Supercopa de Francia.