Este miércoles Boca recibió una pésima noticia de cara a lo que le queda del campeonato. Su mejor futbolista, Sebastián Villa, sufrió una lesión que podría marginarlo de lo que queda de la temporada. Un dolor en la rodilla alertó sobre un problema en los meniscos que terminará en una operación.

El atacante no formó parte del entrenamiento de esta mañana, lo que encendió las alarmas. Luego de realizarle estudios se constató que la dolencia que acusaba en la articulación de la rodilla derecha tenía que ver con un problema en el menisco externo de la pierna derecha. El problema se originó sobre el final del partido ante Atlético Tucumán, a pesar de que el futbolista pudo completar el partido.

Ahora deberá ser operado y luego deberá guardar reposo por aproximadamente 45 días. Obviamente, no podrá estar presente en el duelo del próximo fin de semana ante Colón ni podrá participar del Superclásico de la siguiente fecha ante River.

Dado que este campeonato, por el calendario alterado como consecuencia del Mundial a fin de año, finalizará el fin de semana del 23 de octubre, es probable que Villa no vuelva a jugar durante este año. Para esa última fecha se habrán cumplido 53 días de la lesión y parecería arriesgado e innecesario comprometerlo a jugar tan poco después de un posible alta.