Este domingo se enfrentaron en el marco de La Liga de España Getafe y Villarreal en el estadio Alfonso Pérez. A los 6 minutos de la segunda mitad, el argentino Juan Foyth comenzó a subir con pelota dominada por la derecha y Portu, que lo perseguía, lo derribó con un toque casi imperceptible sobre el talón. No parecía una infracción fuerte, pero el defensor quedó inmóvil y con mucho dolor en el suelo y debió ser sustituido.

Este lunes medios españoles informaron que la lesión es más grave de lo prevista. Según reportaron, el ex jugador de Estudiantes sufrió un duro golpe al caer y la rodilla se le inflamó mucho. A partir de ello, tendría entre 8 y 10 semanas de inactividad, por lo que no podría jugar en la ventana FIFA de septiembre con el conjunto argentino.

El buen arranque de temporada del marcador central había generado que hasta el Barcelona quiera contar con él. Eso se sumó a lo hecho hace un par de meses cuando fue una pieza clave en el Submarino Amarillo que llegó a la semifinal de la Champions League.

Lionel Scaloni tenía pensado convocarlo para el próximo par de amistosos que tendrá el conjunto nacional en Estados Unidos y avaluar su posible convocatoria al Mundial. Además de su buen nivel, le jugaba a favor el hecho de poder ser lateral y también zaguero, en caso de requerirlo por una emergencia. 

El cuerpo técnico de la Albiceleste confía en sus capacidades y seguirá de cerca su evolución. De hecho, no descartan que forme parte de la convocatoria a pesar de la lesión para que viaje y seguir su tratamiento de cerca. Foyth no tenía su lugar asegurado ni tampoco ahora ha quedado relegado de forma definitiva, pero el hecho de que haya padecido una lesión que le impedirá jugar hasta aproximadamente un mes antes de la cita máxima lo perjudica en la competencia.