Más allá de que ya desde hace tiempo varios de los principales clubes del mundo tienen dueños multimillonarios, tras la noticia de la adquisición del Newcastle por parte del fondo de inversiones saudí, toda compra de un club por parte de algún empresario caudaloso levanta la perdiz en Inglaterra.

Dragan Solak, un magnate serbio, que encabeza el fondo de inversión Sport Republic, se transformó en accionista mayoritario del Southampton de la Premier League. Le compró su parte al empresario chino Gao Jinsheng en 120 millones de euros.

El equipo del sur de Inglaterra marcha en la 14° colocación, 10 puntos por arriba de la zona descenso. Lleva 10temporadas consecutivas en la Primera División inglesa y es un momento ideal para que el club de él salto en busca de algo más.

En la empresa hay directivos como Rasmus Ankersen y Henrik Kraft, que han tenido experiencia en la gestión de clubes como el Midtjylland y el Brentford, que actualmente también juega en la Premier League.

Jinsheng había adquirido el 80% de las acciones de la institución en el 2017 y también buscaba darle un impulso definitivo, pero la temporada 2019-20, en la que el club dio pérdidas por 85 millones de euros en el contexto de la pandemia lo alentaron a vender.