El torneo recién arranca, pero aún así, era inesperado a la sexta fecha, Independiente, con todos los problemas que acarrea sea el puntero del campeonato. Sin embargo, con altibajos en el juego, el conjunto de Julio Cesar Falcioni mira a todos desde arriba. Ahora, le toca defender ese lugar de local ante un rival siempre complejo como Defensa y Justicia, a pesar de que no atraviesa un buen momento.

El Rojo sorprendió con su arranque. Ganó cuatro, incluyendo el clásico contra Racing, empató dos y aún no perdió. En lo futbolístico muestra irregularidades, porque su estilo depende de la inspiración individual de sus tres jugadores creativos, Alan Velasco, Andrés Roa y Sebastián Palacios, que han mostrado intermitencias.

En el último partido, con un mediocampo improvisado, conformado por dos jugadores de características de ataque como Domingo Blanco y Alan Soñora, realizó un muy buen partido. Le tocó jugar con un equipo alternativo, pero, de todos modos, mostró un alto nivel, con rendimientos individuales altos. Falcioni no pudo recuperar a ninguno de los tres lesionados que suelen ser titulares, Lucas Rodríguez, Lucas Romero y Lucas González, por lo que repetirá equipo.

Defensa ha mostrado una versión mucho más fluctuante. Durante el primer semestre estuvo ocupado con la Copa Libertadores, pero tras un sorteo duro, quedó afuera en octavos de final frente a Flamengo. Desde entonces se dedica al torneo, pero no ha conseguido regularidad: ganó dos, empató uno y perdió tres.

El pasado lunes el Halcón le ganó por 4 a 2 a Sarmiento en un partidazo en Florencio Varela. También repetiría la formación de la semana pasada para el partido en el Libertadores de América, algo que no es tan habitual en su entrenador Sebastián Beccacece, que suele variar mucho.

El conjunto de Avellaneda no pierde ante el de Varela desde la fecha 24 de la Superliga 2017/18, en la que cayó como local por 1 a 0 con gol de Mariano Bareiro. A Independiente lo dirigía Ariel Holan y a Defensa y Justicia, Juan Pablo Vojvoda.