Talleres igualó este miércoles con Racing, en un duelo entre equipos de Córdoba y, de esta manera, consiguió la clasificación a la quinta etapa del Torneo Argentino A, en la búsqueda por retornar a la Primera B Nacional.

El domingo pasado habían igualado 1-1 también en el Mario Kempes por el encuentro de ida.

La ventaja deportiva favorecía a los de barrio Jardín, por haber finalizado en mejor posición en la tabla de la fase anterior.

En la primera mitad, el defensor de la `Academia`, Germán Noce anotó de cabeza el primer gol del encuentro.

Cuando parecía que se le escapaba la serie a Talleres, apareció Alexis Olivera, quien con un tiro preciso desde afuera del área venció la resistencia de Gerardo Godoy, que había tapado varias oportunidades claras para los `albiazules`.

En otra llave disputada en la provincia de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco se impuso como local por 2 a 1 a Central Norte de Salta, y avanzó a la siguiente instancia.

En el encuentro de ida, en el norte del país, los salteños habían ganado 3 a 2.

Sin embargo, los de San Francisco se quedaron con la serie por tener ventaja deportiva.

Este miércoles abrió la cuenta para los visitantes Oscar Altamirano. Luego en el complemento Ezequiel Barrionuevo y Simón Chanquia anotaron para la victoria de Sportivo.

En el tercer y último encuentro desquite celebrado este miércoles, Crucero del Norte de Posadas doblegó por 2-1 a Juventud Unida Universitario de San Luis y también se clasificó para la siguiente ronda, en la que enfrentará a Talleres.

El conjunto misionero, que había ganado por 1-0 el duelo de ida, marcó por intermedio de Gabriel Tomassini y Fernando Márquez, mientras que el elenco puntano se había puesto en ventaja a través de un penal de Marcos Fernández.

Todavía queda por resolver un clasificado más en la llave que protagonizan Santamarina de Tandil y Racing de Olavarría, cuyo segundo capítulo se escribirá este jueves. En el cotejo de ida se registró un empate 2-2.