Boca Juniors, líder del torneo Clausura y semifinalista de la Copa Libertadores, se medirá esta tarde con Deportivo Merlo, que milita en la B Nacional y es la gran revelación de la Copa Argentina, en una eliminatoria que permitirá al ganador jugar la final de la primera edición del torneo.

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en el estadio Bicentenario de la ciudad de Catamarca y será arbitrado por Luis Alvarez.

En Boca, el entrenador Julio Falcioni utilizará lo mejor que tiene disponible en su plantel, lo que deja en evidencia la importancia que le otorga al torneo, tercero en su orden de prioridades, detrás de la Libertadores y el torneo de primera división que lidera con 3 puntos de ventaja cuando quedan 9 por jugarse.

En ese contexto, Catamarca verá en acción a Juan Román Riquelme, Santiago Silva, Darío Cvitanich, Walter Erviti, Leandro Somoza y Facundo Roncaglia, fijos en el once titular "xeneize", mientras que se preserv� a los zagueros centrales Rolando Schiavi y Juan Insaurralde.

Merlo, por su parte, intentará anular a Riquelme, impedir que el "Pelado" Silva disponga de ocasiones de gol y, a su vez, apostar a lo que pueda hacer en ofensiva el experimentado Leandro Lázzaro, ex jugador de Nueva Chicago y Tigre, entre otros clubes.

En la otra semifinal, River Plate, con un equipo integrado por elementos que no son considerados titulares, jugará esta tarde ante Racing, que le otorga especial interés al certamen tras su pobre actuación en el torneo Clausura.

River y Racing son los únicos dos equipos que llegaron a las semifinales sin tener que pasar por la definición con remates desde el punto penal.

La decisión del entrenador riverplatense Matías Almeyda, de poner en la cancha a un equipo alternativo es entendible: River no olvida que su objetivo `sine qua non` es ascender a Primera A.

No obstante, el equipo alternativo tiene un buen nivel con nombres como los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori, Martín Aguirre, Daniel `Keko` Villalva y Cristian Ledesma, entre otros.

Racing, dicho por el propio Agustín Pelletieri, le dio importancia a la Copa Argentina porque lo desarrollado por la `Academia` en el Clausura es malo, ocupando el 16to. puesto con sólo 18 unidades.

El DT Zubedía tiene una duda en la ofensiva ya que se desgarró Pablo Caballero y deberá optar por el paraguayo Federico Santander o por Gabriel Hauche, incógnita que habla a las claras de la deslucida coyuntura del ex delantero de Argentinos Juniors, quien es duda hasta como suplente.