Se metió atrás Agropecuario, el equipo de Carlos Casares, que milita en el Nacional B. Y tuvo la pelota Racing, la hizo circular. Su rival no presionó demasiado, mas bien se refugió y le bloqueó los caminos en los últimos metros.

Agropecuario apostó a la contra y su peligrosa delantera. La Academia el juego asociado, pero sin profundidad, con imposibilidad fáctica de penetrar el muro de su rival. 

Sin embargo, a los 30 minutos del primer tiempo, Chancalay estableció una sentencia lógica, esperable, y puso el 1 a 0 para Racing.

El partido siguió mas o menos igual, pero, sorprendentemente, a los 43 escapó Blando y se puso duro, clavando el empate. Y para sorpresa de toda la feligresía racinguista, a los dos minutos del descuento del primer tiempo, otra vez Blando convirtió y Agropecuario se fue ganando al descando por 2 a 1.

En el segundo tiempo se metió de a poco mas atrás Agropecuario, y Racing siguió tratando sin poder. El arquero Williams Barlasina se transformó en figura y sacó tres pelotas imposibles. 

Pero eso fue todo. El jogo bonito del equipo de Fernando Gago se fue esfumando y terminó tirando centros frontales sin generar ningún peligro.

Así, la Academia, que tanto dio que hablar por su fútbol, volvió a quedarse afuera igual que de la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana. Habrá que analizar un poco mejor, que es jugar bien al fútbol.