Varios de los jugadores esenciales de la Selección Argentina han sido parte de las principales operaciones del mercado de pases europeo previo al Mundial de Qatar 2022. Luego de los movimientos que involucraron a Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso y Ángel Di María, ahora le llegó el turno a Leandro Paredes. El volante central pasará a jugar en la Juventus.

El ex hombre de Boca había sido señalado desde el final de la temporada pasada como uno de los jugadores a vender por el Paris Saint-Germain. Por otra parte, el conjunto francés incorporó en una posición similar a Renato Sanches, por lo que el argentino tampoco tendría mucho lugar allí.

Uno de los primeros interesados en contar con él fue la Vecchia Signora. El conjunto italiano había posado sus ojos en él desde hacía algunos mercados y en este caso la negociación se dilató principalmente por cuestiones económicas: la Juve necesitaba liberar algunos contratos para cumplir con el fair play financiero.

Esto también repercute en el tipo de operación que se acordó. PSG lo presta por un año, pero con la obligación de que sea comprado al finalizar ese período. El monto por el que será adquirido es de 15 millones de euros.

Paredes volverá a encontrarse con Di María, con quien fue compañero en el PSG. Además, enfrentará a su ex club rápidamente, dado que este jueves en el sorteo de la Champions League quedó determinado que el conjunto parisino, la Juventus, el Benfica y el Maccabi Haifa compartirán grupo.