San Lorenzo no tendrá hasta fin de año mayor incentivo que salir del fondo de la tabla. Está muy lejos de los puesto de copas internacionales pero está lejos de sufrir en los promedios, incluso, aunque este año no haya descensos. Pero tiene un plantel que debe enderezar el barco y demostrar que puede seguir el año que viene. El Ciclón recibe a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro con transmisión de Continental.

El conjunto que ahora dirige Diego Monarriz, tras la salida de Paolo Montero, viene de caer ante Vélez por 2 a 1. De los últimos cinco partidos que disputó, sólo ganó uno, ante Godoy Cruz, y perdió los otros cuatro. No atraviesa un momento fácil y como local la gente se ha expresado.

El entrenador prepara tres cambios para el duelo de este viernes. No habrá modificaciones en el arco, dado que las actuaciones deficitarias de Augusto Batalla, su competidor, en entrenamientos y en Reserva, lo han dejado en el camino. Sí regresará Alejandro Donatti, recuperado de una lesión, por Francisco Flores, Gabriel Rojas reemplazará a Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau pasará a jugar como volante y Ezequiel Cerutti sustituirá a Julián Palacios.

El Lobo ha tenido altibajos muy notorios. Hizo buenos partidos y de hecho no perdió ningún equipo grande: le ganó a Boca y empató con Independiente, Racing y River. Pero también ha tenido rendimientos bajos como en la última fecha frente a Banfield.

Néstor "Pipo" Gorosito buscará que su equipo se acerque a la zona de Copa Sudamericana y para eso realizará dos cambios. Ingresará Nicolás Colazo por Guillermo Fratta, quien está lesionado, y el uruguayo Brahian Alemán por el colombiano Johan Carbonero.

Viví el duelo entre el Ciclón y el Lobo desde las 19 por Continental, con el relato de Hernán Feler, los comentarios del "Bocha" Flores, los aportes desde vestuarios de Matías Pena y toda la información de Agustín Caviglia desde los estudios centrales.