La Selección Argentina ha mostrado a lo largo del año un muy alto nivel, que además ha ido en crecimiento. En busca de mantener ese alto nivel, tiene una ventana con dos partidos de los más exigentes dentro de la Eliminatoria. En el primero, en el Campeón del Siglo de Montevideo, el conjunto nacional intentará revalidar frente a Uruguay lo hecho hace un mes en el Monumental, cuando le ganó 3 a 0 con una excelente actuación.

La mejor noticia para Lionel Scaloni es la evolución favorable de Lionel Messi de sus molestias físicas, la de su rodilla izquierda, producto de una brutal patada sufrida en el duelo ante Venezuela, y la de la parte posterior del muslo derecho, como consecuencia de la compensación de esfuerzos para no dañar más su otra pierna. A pesar de haberse perdido los últimos duelos con el PSG, quiere estar y está en condiciones de ser titular.

El equipo, según lo expresado por el propio entrenador en conferencia de prensa, será similar al que le ganó a Perú en el último partido de la ventana pasada, con una modificación en la mitad de la cancha: Leandro Paredes sufrió un desgarro en el cuádriceps hace poco menos de un mes y todavía no está del todo recuperado, por lo que su lugar lo ocupará Guido Rodríguez.

Uruguay no sólo deberá lidiar con su propia necesidad de cosechar puntos, dado que pelea por el último lugar de clasificación directa o el puesto de repechaje para ir al Mundial, sino que además tendrá que hacer frente a una parva de bajas.

No podrán estar Sebastián Coates, Nicolás De La Cruz, Federico Valverde y Edinson Cavani, por diversas lesiones. Pero además, está en duda la presencia de su histórico arquero, Fernando Muslera, que tuvo que abandonar el entrenamiento del miércoles por un dolor en un dedo de su mano. Si no llega, lo reemplazará Martín Campaña.

Viví el partido desde las 19 por Continental, con los relatos de Leo Gabes, los comentarios de Juani Minotti, el aporte desde los vestuarios de Leo Paradizo y el "Bocha" Flores y todos los datos de Agustín Caviglia desde los estudios centrales.