En general, en el último tiempo, las renovaciones de contrato no le han sido sencillas a Boca, como a la mayoría de los clubes del fútbol argentino. Los jugadores Xeneizes son de los más destacados del continente, pero la situación del país no permite que se les pague como sí podrían hacerlo en Brasil, Paraguay o Chile.

En este caso, con quien ha surgido una dificultad es con Agustín Rossi. El destacado arquero que ha crecido en su rendimiento enormemente durante los últimos años pretende dar un salto económico en su carrera y por eso todavía no ha aceptado la oferta de renovación por parte del club.

El Consejo de Fútbol considera que le hizo al arquero una propuesta más que jugosa para el contexto de nuestro fútbol. Se le acercó un número que lo convertiría en el mejor pago del plantel y no cayó del todo bien que el ofrecimiento no haya sido aceptada de inmediato.

Tampoco agradó que su representante haya dicho que actualmente cobra "como el cuarto arquero de Panamá", en diálogo con TyC Sports y quel tras el nuevo contrato ofrecido por el club de La Ribera, hayan surgido casi de manera inmediata rumores de interés por parte de equipos como Flamengo, dado que lo consideran un elemento de presión para lo que suponen será una contraoferta por parte del arquero.

Rossi tiene vínculo con Boca hasta mediados del 2023. Sin embargo, el club comenzó a negociar con tiempo, dado que a partir de enero, con seis meses de contrato vigente, podría empezar a negociar sin restricciones con otra institución para llegar en condición de libre para la siguiente temporada. 

Todo indica que la propuesta no será contestada hasta la próxima semana y que la respuesta tampoco será contundentemente afirmativa, sino que el jugador buscaría algunas modificaciones contractuales. Cuánto más tiempo pase sin un arreglo, más tensa se hará le relación.