Carlos Izquierdoz, quien hasta hace menos de un mes era el capitán y máximo referente del plantel de Boca, dejará el club para irse a jugar al Sporting de Gijón de España. Tras su cruce con miembros de la dirigencia y el Consejo de Fútbol, el marcador central no volvió a jugar y ahora, directamente, abandonará la institución.

Luego del conflicto originado por una pelea por premios, que derivó en un enfrentamiento mayor con un miembro específico del Consejo de Fútbol, el ex jugador de Lanús fue corrido del equipo. Más allá de que Hugo Ibarra haya querido hacerse cargo de la decisión técnica de sacarlo de la cancha, sus rendimientos previos y el bajísimo nivel de su reemplazante, Carlos Zambrano, pone de manifiesto que la cuestión, bajo los ojos de nadie, pudo ser futbolística.

Según manifestó Mauricio "Chicho" Serna en diálogo con TyC Sports, fue el propio futbolista el que solicitó ser vendido: "Tiene una posibilidad muy clara de irse a España". Además, el ex mediocampista colombiano atribuyó su ausencia en el primer equipo a una lesión.

El club en el que Cali recalará es el Sporting de Gijón, que milita en la segunda división española. El club pertenece al Grupo Orlegui, un conglomerado de empresas de orígen mexicano, que también es dueño del Santos Laguna, equipo por donde Izquierdoz pasó y dejó una gran imagen.

El capitán de Boca, que llegó en 2018, por pedido de Guillermo Barros Schelotto se va luego de 146 partidos, en los que convirtió siete goles. Además, en ese lapso ganó cinco títulos: dos Copas de la Liga, una Copa Argentina, una Superliga y una Supercopa Argentina.