Este miércoles, Argentina logró vencer a Polonia con un 2-0 para asegurar su pasaje a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, un altercado entre los capitanes de ambos equipos, Liones Messi y Robert Lewandowski, ocurrió en el minuto 94. 

Ya en tiempo de descuento, la Pulga se hizo cargo del balón en la zona media del campo, con Lewandowski cerca de su posición. El Diez encaró al delantero del Barcelona, y trató de eludirlo gambeteando hacia la izquierda. No obstante, su rival lo siguió y lo marcó con rigor, usando sus brazos para frenarlo. La jugada continuó hasta que el capitán albiceleste, fastidiado por los agarrones, se detuvo y el árbitro neerlandés Danny Makkelie cobró infracción.

Messi no ocultó su fastidio con Robert Lewandowski (Créditos: Antonin THUILLIER / AFP)
Messi no ocultó su fastidio con Robert Lewandowski (Créditos: Antonin THUILLIER / AFP)

Inmediatamente, Lewandowski volvió a acercarse a Messi y quiso darle la mano, en un gesto de disculpas, pero el capitán argentino, visiblemente molesto, evitó al goleador europeo. Tras el pitazo final, ambos se reencontraron y dialogaron unos instantes.

Una vez finalizado el partido y ante las preguntas de los periodistas, el ex Bayern Munich en primera instancia, prefirió evitar la pregunta sobre de qué habían hablado ambos capitanes: “intercambiamos dos frases después del partido, pero no quiero hablar de qué”. No obstante, en diálogo con Bild, el capitán polaco confesó qué fue lo que le dijo al astro argentino durante el partido.

"Hablamos un poco, fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más a la defensiva que de costumbre, pero a veces eso es lo que necesita el equipo”, explicó. Además, sobre la falta que le cometió, añadió: “Eso es muy raro, sí: estoy en el centro del campo defensivo. Pero sabía que tenía que ayudar al equipo”.

Las primeras palabras de Lewandowski van más en sintonía con las que esbozó Messi en zona mixta.  Me enseñaron que todo lo que pasa dentro de la cancha, queda dentro de la cancha, y todo lo que pasa en un vestuario queda dentro del vestuario. De mí no va a salir algo de la intimidad”, declaró el rosarino.