El mejor jugador del siglo descolló hoy en el partido en que el París Saint German goleó 5 a 1 al Lille por la Liga Francesa, conviertiendo un gol mediante una sutileza y otorgando una asistencia. Lionel Messi jugó su mejor partido desde que llegó a la escuadra francesa.

Por primera vez, el técnico argentino Mauricio Pochettino colocó a Messi directamente como enganche, con libertad para moverse por el campo y por detrás el francés Kylian Mbappé y de Ángel Di María. El capitán de la selección tuvo así mucho más contacto con la pelota que pegado a la raya, por derecha, como jugaba cuando era muy joven y como lo colocaba Pochettino en el PSG hsta aquí.

Así, con gol de Danilo a los 10 minutos del primer tiempo el líder de la Liga se puso en ventaja auqneu a los 28 minutos Botman le dió el empate parcial al Losc Lille. Sin embargo, la alegría le duró cuatro minutos, hasta que un centro perfectamente ejecutado por Messi fue cabeceado al gol por Kimpembe.

Ya a los 38 minutos llegó el gol de Leo y el partido terminó allí. El segundo tiempo solo sirvió para que Danilo aumentase la cuenta a los 6 minutos y Mbappé cerrara la cuenta a los 22 minutos. Fue 5 a 1, y un funcionamiento que ilusiona.