Una semana después del final de Clausura, dos equipos ya comenzaron a moverse de cara a la próxima temporada, luego de un semestre en el cual las cosas no le salieron del todo bien y quedaron en los últimos puestos de la tablea de posiciones.

El primer en regresar al trabajo para hacer la pretemporada es Racing, que esta mañana comenzarán con las actividades en la cancha auxiliar del club. Sin cara nueva todavía, el entrenador Luis Zubeldía espera por los primeros refuerzos.

Entre las posibles incorporaciones aparecen: José Sand, que viajará a México para rescindir su contrato con Tijuana, mientras que Javier Cámpora, Martín Pérez Guedes y Diego Villar podrían arreglar su incorporación en los próximos días

Lo que si ya fueron confirmado son los jugadores que no seguirán en Racing, además de Patricio Toranzo que no será tenido y busca club, tampoco estarán en la pretemporada Gio Moreno ( se fue a China), Yacob, Cáceres, Aveldaño y Garcia (vencieron sus contratos) Caballero (quedó libre) y Brian Sarmiento (venció su préstamo).

El primer objetivo para Racing en la próxima temporada será la final de la Copa Argentina, en la cual se enfrentará a Boca el 8 de agosto en la provincia de San Juan.

Godoy Cruz es el otro equipo de Primera División que regresa hoy al trabajo. Lo hará por la tarde en el Estadio Feliciano Gambarte y el entrenador Omar Asad ya tiene bajas confirmadas y espera por los primeros refuerzo.

El “Tomba” solo consiguió 14 unidades en el Torneo Clausura (y 38 en toda la temporada) por lo el técnico solo les dio una semana descansos a sus jugadores, cuando la mayoría de los planteles los harán la próxima semana.

A finales de julio la preparación seguirá en el predio Buenos Aires Football Club de Benavídez, propiedad de Matías Almeyda.

Entre los que no seguirán en Godoy Cruz se encuentra: Marcelo Cardozo, que retornará a Gimnasia y Esgrima La Plata; Juan Carlos Falcón; Leandro Caruso, que regresará al Udinese de Italia; Roberto Russo, Adrián Torres, Pablo Miranda y el uruguayo Álvaro Navarro. Armando Cooper y Gonzalo Cabrera, no serán tenidos en cuenta y serán cedidos a préstamo.

Jorge Piñero Da Silva (Aldosivi de Mar del Plata), Francisco Dutari (Rafaela), Cristian Aracena (Gimnasia y Esgrima LP) y Rodrigo Salinas (Rosario Central), deberán regresar a la institución y se espera una definición por Mariano Donda, que fue cedido al Al Wasl de Maradona y cuya opción de compra sería utilizada.

Asad pidió a los dirigentes un delantero y las primeras opciones que se manejan son Julio Furch (Olimpo de Bahía Blanca), Gabriel Hauche (Racing Club) y Facundo Parra (Independiente).