El arquero Sebastián Saja, quien sonó como posible refuerzo de River Plate, aseguró que se encuentra "metido en Racing" y "ciento por ciento concentrado" para afrontar la próxima temporada, que la arrancó "con mucha ilusión".

"Ni Racing ni yo recibimos ninguna oferta. No puedo hablar de algo que no se hizo oficial. Ojalá pueda terminar mi contrato en Racing", afirmó el `Chino` Saja, en el marco de una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matinal del plantel.

"Si surge algo extraordinario para el club o para mí, lo tendríamos que hablar pero hoy estoy metido con Racing y ciento por ciento concentrado en este club", agregó.

El arquero resaltó además que en Racing le dieron "un lugar importantísimo, y si uno manifiesta el interés de irse a otro club sería irrespetuoso".

Por otra parte, sobre la vuelta adelantada a los entrenamientos, Saja consideró que no tuvieron "el descanso deseado", pero que igualmente "es bueno para mejorar algunos errores y estar con el grupo".

"Nuestro semestre no fue bueno, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Estoy seguro de que los refuerzos que lleguen nos ayudarán a mejorar esto y nos potenciarán como equipo", señaló.

No obstante, el arquero calificó de "importantísima" la llegada del delantero José Sand, primer refuerzo para el equipo dirigido por Luis Zubeldía.

"Es muy bueno que venga un goleador como él, porque desde que se fue (Teófilo) Gutiérrez nos costó reemplazarlo, más allá de la buena aparición de Valentín Viola. Nos faltaba un jugador con las características de Sand", resaltó.

Por otra parte y en cuanto a la decisión de Juan Román Riquelme de dejar de jugar en Boca, Saja opinó que lo sorprendió "su decisión porque es el mayor emblema del club".

"A los que nos gusta mirar fútbol, disfrutamos de su juego y de su fútbol, ojalá lo podamos seguir disfrutando en otro club", enfatizó.

Justamente, Boca será rival de Racing en la final de la Copa Argentina, a jugarse el 8 de agosto en San Juan.

Consultado acerca de este partido y sobre si Boca llegará en desventaja anímica tras haber perdido la final de la Libertadores y a su principal ídolo, Saja lo desestimó porque se enfrentarán "dentro de más de un mes".

"Ellos van a ser otro equipo, al igual que nosotros. Llegaremos en igualdad de condiciones", finalizó.