La piloto de pruebas española de la Fórmula 1 María de Villota, del equipo británico Marussia, volvió a ser operada en la cabeza y la cara y su estado sigue siendo "grave pero estable" tras el accidente que sufrió el martes pasado y que le costó la pérdida del ojo derecho.

La nueva operación estaba prevista con antelación, se indicó, y los médicos están satisfechos con los progresos que ha hecho De Villota, de 32 años, señaló el equipo mediante un comunicado.

De Villota se estrelló el martes pasado contra una rampa de carga de un camión en el aeródromo de Duxford, Inglaterra, mientras realizaba pruebas aerodinámicas con su Marussia, señaló DPA.

Marussia aún no dio detalles sobre las causas del grave accidente de Duxford, donde De Villota perdió de manera inesperada el control de la maquina cuando regresaba a boxes en un tramo recto.

La piloto estaba probando nuevas piezas para los coches de los corredores de Marussia Timo Glock y Charles Pic, y en algunos tramos de los ensayos alcanzó una velocidad de 300 kilómetros por hora.