Luis Fariña reconoció hoy que el plantel de Racing Club está muy concentrado en la vuelta a los entrenamientos de cara a la próxima final de la Copa Argentina del 8 de agosto, en la que aseguró que "se le puede ganar a Boca", ya que "las finales son aparte y no importa cómo llegue cada equipo".

"Se le puede ganar a Boca porque las finales son aparte. No juega cómo le fue a cada equipo durante el semestre pasado, sino que pesará cómo llegue cada uno a ese partido", aseguró el volante, que se perfila como uno de los pilares de la renovación que pretende el DT Luis Zubeldía en el conjunto de Avellaneda.

En ese sentido, Fariña, luego del entrenamiento matutino de hoy, sostuvo que "está bien haber vuelto al trabajo una semana antes que los demás equipos", porque justamente tienen por delante "una final", algo que es muy importante.

Asimismo, el mediocampista, de 21 años, admitió que pese a que aún falte más un mes para el mencionado cotejo decisivo de la flamante Copa nacional, ya se empieza a palpitar el partido en las instalaciones del ´Cilindro´ de Avellaneda.

De todos modos, el jugador porteño surgido de la cantera del club destacó que el plantel ´Académico´ está "tranquilo" y "con la mente puesta en ponerse bien físicamente de cara no sólo a la final sino a todo lo que se viene en los próximos meses".

En esta segunda jornada de entrenamientos tras el receso de vacaciones, los trabajos en Racing, que hoy fueron en doble turno, comenzaron a las 9 con una entrada en calor y luego hubo actividades divididas en dos grupos aleatorios.

El primero comenzó los ejercicios en el gimnasio para luego saltar a la cancha auxiliar donde realizó pasadas de velocidad, mientras que el segundo hizo lo propio trabajando la técnica individual para luego completar con un fútbol reducido, en ambos ejercicios con pelota.

Si bien, dado que están gradualmente volviendo al trabajo y los ejercicios tienden a ser livianos, hoy se hizo hincapié sobre el final de la jornada en trabajar la pelota parada tanto en ataque como en defensa, un punto `flaco` en el rendimiento de Racing durante el primer semestre del año.

La jornada implicó hoy doble turno, ya que previo almuerzo y descanso, el plantel volvió a las prácticas a las 16.

En el segundo de los turnos el plantel se volvió a separar en dos grupos. Los que por la mañana tuvieron tareas físicas, por la tarde pasaron a ejercicios con pelota. Y el resto, que había realizado gimnasio, trabajó en el campo de juego.

El único jugador que trabajó en forma diferenciada fue Agustín Pelletieri, que continúa con la recuperación de esguince de tobillo.

El plantel quedó concentrado en el hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires y realizará mañana una práctica a partir de las 9.30, a puertas abiertas con posterior conferencia del entrenador.