La elección causó ruido por su flaco currículum y sus pobres resultados en su primera experiencia como DT. Sin embargo, ya en el primer partido de Fernando Gago como director técnico de Racing, se vio un cambio en el equipo, una idea de juego que debe florecer.

Está claro que una identidad o un camino elegido no garantizan la llegada a un objetivo. Pero rara vez se da el proceso inverso y se alcanza una meta sin un idea madre. La Academia va por su primer triunfo de la mano de Fernando Gago ante el difícil Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

Más allá de la renovación del ciclo, el conjunto de Avellaneda lleva tres partidos sin ganar. En la semana, el nuevo DT paró varios equipos e hizo diversos ensayos por lo que el once titular parece estar lejos de ser confirmado. De todas maneras se aguarda la vuelta de Nery Domínguez, ya recuperado físicamente, en la zaga central, en lugar de Fernando Prado.

Además, hay algunas dudas en la mitad de la cancha, como por ejemplo si jugará el paraguayo Matías Rojas o Julián López y si más adelante estará Tomás Chancalay o jugará Maximiliano Lovera.

Defensa viene en levantada y desde el regreso del público sacó 13 puntos de 15 posibles. El sábado pasado le ganó 2 a 1 a Platense y no jugó bien, pero por peso específico pudo imponerse. Beccacece, que volverá al Cilindro luego de su paso como entrenador de Racing, tiene una sola duda: Gabriel Hachen, de más juego, o Raúl Loaiza, de marca, en la mitad de la cancha.

La Academia y el Halcón se enfrentaron siete veces en primera división y el conjunto de Avellaneda solo pudo ganar una vez. Fue en el primer duelo, en el Torneo Transición 2014, por 3 a 1, con dos goles de Gabriel Hauche y uno de Diego Milito. Desde entonces, el equipo de Varela ganó dos y empataron en cuatro oportunidades.