El Torneo 2021 entró en una etapa completamente decisiva. River es el líder y tras ganarle el jueves a Talleres obtuvo una diferencia considerable de siete puntos para un campeonato tan parejo. Como nunca, el Millonario depende de sí mismo para alzarse con el título de liga en las ocho fechas que quedan. En este caso recibe en el Monumental a un rival que ha sabido complicarlo recientemente, como Argentinos Juniors.

El equipo de Marcelo Gallardo contará con la ventaja de tener el resultado de Talleres, su inmediato perseguidor, ya definido antes de empezar a jugar. El conjunto apenas pudo empatar con Lanús de visitante y le dio mas aire a los de Nuñez. 

El entrenador va a disponer de tres modificaciones, dos de las cuales son obligadas. Felipe Peña Biafore y Enzo Pérez no podrán jugar dado que están suspendidos. En sus lugares ingresarán Paulo Díaz, que regresa tras una lesión muscular sufrida en la última ventana de Eliminatorias con la Selección de Chile y Bruno Zuculini.

Además, Fabrizio Angileri ya fue dado de alta luego de superar un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y puede volver. Regresará como lateral izquierdo, Milton Casco pasará a la derecha y Robert Rojas, de correctos rendimientos en una posición que conocía por su seleccionado pero que en la que no había jugado en River, irá al banco.

Argentinos ha tenido un torneo irregular, pero dista de ser un equipo sencillo. Tiene una idea clara y picos de rendimiento muy interesantes, aunque sus bajones en algunos encuentros han sido demasiado pronunciados. Basta ver sus números en el campeonato: ganó 6 partidos, empató 6 y perdió 5.

Gabriel Milito tendría una sola modificación en mente para este encuentro y sería el ingreso de Enzo Kalinski en la mitad de la cancha en lugar de Gabriel Florentin. Justamente este último fue el autor del único tanto del triunfo del Bicho en uno de los antecedentes en los que el conjunto de La Paternal complicó a River este año. En aquel duelo de marzo, Argentinos se impuso por 1 a 0 como visitante.

Un tiempo después, ya en el segundo semestre, volvieron a chocar por los octavos de final de la Copa Libertadores y si bien en el global se impuso el conjunto de Núñez, el equipo de Milito hizo muy bien las cosas en la ida, jugada en el Monumental. Aquel partido terminó 1 a 1.