“Desde que empezó el semestre, nuestra idea es tratar de bajar un poco el perfil. Hay que hablar poco, trabajar mucho y que las cosas se vayan dando de a poco", expresó el volante en conferencia de prensa luego de la práctica, de cara al partido del domingo ante Belgrano de Córdoba por la sexta fecha del torneo Inicial.



"Si hay buenos resultados se hace todo más fácil y para que haya un cambio se necesita tiempo y estamos en ese camino", agregó.



Con respecto a los jugadores que surgieron de las Inferiores del club en el último tiempo, como son los casos de Ricardo Centurión, Luciano Vietto, Valentín Viola y Esteban Saveljich, entre otros, aseguró que no es algo que sorprenda en el grupo.



"Con muchos chicos del club nos pasa que no nos sorprende su evolución porque los vemos todos los días. Además, son ordenados, profesionales y entonces cuando les toca entrar tienen más chances de que les vaya bien a que les vaya mal", analizó uno de los máximos referentes de Racing, que pelea la punta del Inicial.



En la misma línea, tuvo palabras de elogio sobre Vietto, delantero que convirtió tres tantos en el último encuentro ante San Martín de San Juan y sobre quien aseguró que "aprovechó la oportunidad" que le brindó el entrenador Luis Zubeldía.



"(Luciano) Vietto aprovechó la oportunidad que le dieron. No nos sorprendió mucho porque conocíamos sus cualidades y condiciones. De todas formas no hay que olvidarse de que tiene 18 años y que fue un partido y que tiene que seguir de la misma manera, con confianza y tranquilidad. Lo tiene que tomar con mucha alegría", dijo el ex jugador que Lanús.



Por otro lado, tildó como "rara" la sensación de haber contenido un penal el último lunes, ante el remate desde los doce pasos del delantero de San Martín de San Juan Gastón Caprari.



"La sensación es muy rara. Uno va buscando cosas nuevas y cuando se dan, se pone contento, pero esto nunca me lo imaginé", aseguró.



"En los entrenamientos atajo en forma de chiste -agregó-, pero no pensé que podía llegar a pasar por una situación así".



En cuanto al entrenamiento de este miércoles, desarrollado en la cancha auxiliar del estadio Juan Domingo Perón, el entrenador Luis Zubeldía dividió al grupo entre los que vencieron al conjunto sanjuanino y los suplentes.



Por el lado de los titulares, realizaron ejercicios de musculación y potencia aeróbica en el gimnasio del club, mientras que el resto del plantel hizo ejercitación técnico-táctica, además de un fútbol reducido de seis contra seis.



La particularidad de esta última tarea fue la presencia de los arqueros Diego Galanternik y Juan Musso para cada uno de los equipos, teniendo en cuenta que, tras la lesión de Sebastián Saja y la expulsión de Jorge De Olivera, tendrán la responsabilidad de ocupar el arco titular y el suplente, al menos, ante Belgrano, el próximo domingo.



Sobre esto, `Pelle` dijo: "Al que le toque atajar va a tener todo nuestro apoyo. Con tranquilidad, como se viene haciendo todo".



El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 10, en la cancha auxiliar del club, y será abierto con posterior atención a la prensa.