Pedro Caixinha presentó su renuncia a la dirección técnica de Talleres. El sábado su equipo perdió 1 a 0 contra Rosario Cental en el Gigante de Arroyito y el portugués comenzó a evaluar la posibilidad de ponerle fin a su ciclo, algo que terminó de decidir este lunes a la mañana.

El director técnico europeo asumió en marzo de este año, luego de un mal arranque en el torneo local del entrenador anterior, Ángel Guillermo Hoyos. Nunca pudo enderezar el rumbo en los campeonatos nacionales, pero sí consiguió su campaña más gloriosa en el plano internacional.

El agradecimiento de Talleres a Pedro Caixinha, luego de su renuncia.

Hace menos de un mes, la T disputó los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde quedó afuera ante Vélez. Sin embargo, fue la primera vez que accedió a esa instancia, fue de los tres mejores argentinos en el torneo y consiguió ser el único equipo de todo el campeonato que consiguió sacarle un empate al poderoso Flamengo, que jugó 11 partidos y ganó 10.

Los malos resultados en la Liga Profesional eran sostenidos por la ilusión copera. Pero, una vez finalizado el sueño, era necesario que el equipo volviese a sumar. Se ubica en 24° con sólo 15 puntos y solamente ganó tres partidos. Desde el partido en medio de la eliminación con el Fortín, en el que jugó con suplentes y venció a Argentinos Juniors, no logra sumar de a tres.

Además, es el peor equipo de la tabla anual, lo que obviamente lo aleja de cualquier competencia continental en el futuro cercano, pero también lo compromete a mediano plazo con los promedios, algo con lo que el conjunto cordobés no tenía dificultades hasta este año. 

Por todo eso, Caixinha decidió dar un paso al costado a pesar de que su equipo tiene un compromiso en un par de días. Javier Gandolfi, referente de la institución, se hará cargo del equipo al menos en el duelo de este miércoles frente a Newell's por la Copa Argentina.