El tenista argentino Pedro Cachín perdió ante el francés Corentin Moutet y se despidió del US Open, siendo esta su mejor actuación en un Grand Slam al acceder a la tercera ronda con 27 años.

El jugador cordobés (ubicado en el puesto 66) tuvo algunas oportunidades para imponerse ante Moutet (puesto 112), pero el desgaste físico acumulado lo fue reteniendo de a poco. La falta de puntería en momentos clave y la agresividad del europeo complicaron su desempeño durante el partido. El primer set estuvo dominado por Moutet, cuyos golpes eran muy precisos.

Fue en el segundo set cuando Cachín pudo sobresalir. Subió su nivel, ajustó su servicio y se elevó sobre Moutet, quien sufrió de ataques de ira e incluso se desquitó con su entrenador. El francés también discutió con la árbitro británica Alison Hughes, a quien le dijo de manera despectiva: “¿Cuánto te pagan por tu trabajo?”. El argentino aprovechó esos arrebatos de ira y ganó el set 6-4.

Lamentablemente para Cachín, él mismo cometió algunos errores y el europeo recuperó el juego en la tercera parte. Pero no todo fue malo, ya que el cordobés arrasó con un 4-0 al principio del cuarto set. El partido llegó a estar 5-4 a favor de Cachín, pero un Moutet más suelto y con golpe ganador rompió su servicio (5-5), sostuvo el suyo (6-5) y quebró el saque del argentino para consagrase con un 7-5. Así, el francés logró, por primera vez en su carrera, llegar a los 8vos de final de un major.

Recapitulando, el partido finalizó 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 con una duración de 3h17m. El jugador nacido en Bell Ville nunca había jugado un partido del ATP Tour sobre superficie dura y tampoco había disputado un encuentro a cinco sets, por lo que se retira de Nueva York con mucha confianza.