El pasado jueves, a las 18.59 de la Argentina se cerró la posibilidad de incorporar futbolistas para los para los equipos de las principales ligas europeas. Sobre la chicharra y sin mucho aviso previo, San Lorenzo vendió a Nicolás Fernández Mercau, el volante por izquierda titular, al Elche de España.

El futbolista ya había estado cerca de emigrar en el pasado al fútbol alemán y, por aquel entonces, había manifestado su intención de salir. La operación se cerró oficialmente en 4 millones de dólares, que le quedarán limpios al Ciclón por la totalidad del pase del jugador y un 10% de plusvalía a futuro.

La noticia se conoció a partir del anuncio oficial que hizo el equipo español en sus redes sociales, antes de que desde el club de Boedo informen cualquier cuestión en torno a la negociación. Desde la cuenta oficial del Elche lo presentaron como lateral y como "un talento que llega procedente de San Lorenzo".

El tweet con el video de presentación del Elche.

El Elche es el equipo que el popular representante Christian Bragarnik posee en el Viejo Continente y del cual jugadores como Gustavo Bou y Darío Benedetto también son accionistas. Actualmente marcha 17° con un sólo punto en tres partidos disputados y durante la última temporada batalló hasta el final para evitar la zona de descenso, de la cual terminó a cuatro unidades.