Que un equipo prescinda de los servicios de un jugador es una noticia que, lógicamente, en un primer impacto parece decididamente negativa. Y, lógicamente, Gabriel Deck no esperaba este presente cuando llegó a Oklahoma City Thunder sobre el final de la temporada pasada.

Sin embargo, dado lo poco que lo han utilizado y lo atado que estaba a los pocos minutos basura que le permitían jugar, quizás no sea una noticia tan mala. El santiagueño no continuará en el equipo y su futuro tiene múltiples opciones.

A partir de que un equipo de la NBA decide no seguir contando con un jugador, este tiene 48 horas para recibir una propuesta de cualquier otra institución de la liga y firmar contrato por 10 días. Por ese motivo, es crucial lo que suceda a la brevedad para saber si continúa en los Estados Unidos.

De otro modo, podría regresar al básquet europeo, donde ya jugó con gran éxito. Entre 2018 y 2020 cosechó cinco títulos con el Real Madrid. Justamente por ese rendimiento fue buscado por el equipo que dirige Mike Daigneault.

Tortu se va del Thunder habiendo jugado sólo 17 partidos. En ellos promedió 6 puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias. Está claro que, más allá de su rendimiento, no tuvo las suficientes oportunidades para mostrarse, en un equipo donde además es muy difícil mostrar un buen rendimiento individual, porque lo colectivo tampoco funciona.