La salida de Lisandro López de Racing no significaba necesariamente su retiro. El propio futbolista había mencionado una posibilidad que sorprendió a muchos: seguir en actividad pero en otro equipo del fútbol argentino. El goleador e ídolo de la Academia se transformó en refuerzo de Sarmiento de Junín.

Licha había comunicado hace menos de un mes que no iba a seguir en el club de Avellaneda que lo formó como jugador. Sin embargo, había deslizado la posibilidad de que eso no significase el final de su carrera. 

"Para ser honesto, tengo una relación de mucho tiempo con Mariano Sardi, que es el manager de Sarmiento de Junín. La situación personal me lleva a vivir a Junín y es la única posibilidad que prometí que puedo llegar a evaluar luego de que termine el campeonato", había dicho el ex Porto.

A partir del 1 de enero entrará en vigencia el contrato que une al delantero por un año con el Verde. Comenzará la pretemporada con sus compañeros y será dirigido por Israel Damonte, quien fue designado este mismo mes como entrenador para la próxima temporada.

López, que pasó por el Porto, el Lyon, el Al-Gharafa de Catar, el Inter de Porto Alegre y el Atlanta United nunca había jugado en otro equipo argentino que no fuese Racing, el club en el que debutó y al que regresó en 2016 y 2021.