El primer gran torneo del año tendrá la final más deseada por el público. Se medirán nada menos que el ruso Daniil Medvedev, que puede transformarse en el número 1 del mundo, frente al legendario Rafael Nadal, que va en busca ganar su 21º título de Grand Slam y así superar a Roger Federer y Novak Djokovic. Se medirán el domingo desde las 6.

El español consiguió una nueva proeza tras varios meses de inactividad. Por una lesión en su pie se había perdido la segunda mitad del 2021. Y en su regreso a las canchas este año, en Abu Dabi, contrajo COVID.

A pesar de las quejas de sus adversarios por sus numerosos parates por dolores durante los partidos, quizás más largos de lo permitido. El rey del polvo de ladrillo se sobrepuso a todo. En la semifinal tuvo que batallar con uno de los mejores talentos jóvenes: Matteo Berretini.

Lo derrotó en cuatros sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y se metió en la instancia decisiva de un torneo que curiosamente no consigue ganar desde el 2009, cuando derrotó a Federer.

Medvedev también tuvo una semifinal compleja en la que batalló contra un talentoso rival como el griego Stefanos Tsitsipas y frente a su propio encono contra el juez de silla. Finalmente se impuso por 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1.

Ahora tiene la chance quedarse con el primer lugar del ranking pero también de meter la cuchara en el pote de los más grandes. Aún con la ausencia de Djokovic y Federer, ganar el primer torneo grande del año, transformarse en el 1º de la ATP y hacerlo nada menos que frente a Nadal sería importantísimo.