El Torneo de Verano llega a su fin a poco más de dos semanas del comienzo de la actividad oficial. Boca, que derrotó en su grupo a los dos grandes chilenos, Colo Colo y U. de Chile y San Lorenzo, que le ganó a Independiente y Talleres se miden para determinar quien es el primer campeón del año, más allá de la condición amistosa del campeonato.

Sebatián Battaglia va a parar un equipo que mezcla futbolistas que participaron de los dos primeros encuentros. Además, tendrá tres bajas obligadas. No podrá contar con Luis Advíncula, y Carlos Zambrano, ya afectados a la Selección de Perú, con Carlos Izquierdoz, quien padece COVID-19 ni tampoco con Agustín Almendra, quien tiene una molestia en su tobillo izquierdo.

Otra vez jugará en ataque la dupla de inferiores del Xeneize: Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. Si bien el centrodelantero parece estar por delante de Nicolás Orsini en la consideración del entrenador, difícilmente pueda competir a futuro con Darío Benedetto, refuerzo por el que Boca hizo una importante inversión.

El Ciclón arrancó de manera correcta tras un año turbulento. También ganó sus dos partidos y ante rivales bastante más exigentes, aunque también lo hizo con menos holgura. Pedro Troglio había parado dos equipos bastante similares en los primeros duelos, para empezar a darle rodaje y confianza a determinados jugadores que se perfilan como titulares.

Sin embargo, no podrá contar con tres futbolistas por COVID-19. No estará Marcelo Herrera, el habitual lateral derecho titular, ni tampoco Gonzalo Berterame, quien jugó desde el inicio ante el Rojo e ingresó desde el banco contra la T. Mariano Peralta Bauer también dio positivo y se perderá el encuentro.

Viví la final del Torneo de Verano por Continental desde las 20, con las transimsión del equipo de Somos Boca. Realta Sebastián Sellaro, comenta Javier Simone y desde la zona de vestuarios estarán Marcelo Magnone y Peto Cabachieff.