El tenista español Rafael Nadal se impuso en un maratónico partido al joven canadiense Denis Shapolarov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-4, y luego de una serie de irregularidades que sacaron de quicio al americano.

"¡Son todos unos corruptos!" le iespetó Shapovalov al umpire Carlos Bernardes durante su partido de Cuartos de Final en el Abierto de Australia, especialmente cuando luego del primer set, Nadal tardó mas tiempo del permitido reglamentariamente para volver a la cancha.

Consumada la derrota, Shapolarov explicó que "lo respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto", dijo manteniendo su postura, aunque ya mas calmado.

El excelente tenista canadiense reconoció que: "Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final", dijo quien derrotó hace dos días al número 3 del mundo Alexander Zverev.